Schumacher y los rumores de su retiro de la F1
Por jorge
A pesar de los rumores de salida de Michael Schumacher de la Fórmula 1, por su discreto desempeño en la temporada 2011, estamos en condiciones de decir que esto no será verdad.
El mismo seis veces campeón mundial, desmintió esta versión asegurando que hay “káiser” para rato, ya que a pesar de estar con 42 años de edad, se encuentra en óptimo estado, tanto físico como emocional.
La gran ventaja del veterano piloto alemán es justamente esa “veteranía” con una edad que hoy en día no se considera excesiva para un atleta de este tipo.
El hecho que Schumacher haya comenzado tan joven hizo que llegue a ser hoy el piloto con más experiencia en el escenario de F1.
Cuando hablamos de experiencia, involucramos una diversidad de factores que van más allá del número de competencias corridas.
Si nos remitimos sólo a ese número hoy tendríamos 3 pilotos como los grandes veteranos de la categoría:Schumacher, Webber y Barrichelo.
Pero son muy distintas las vivencias entre Schumacher y los otros dos.
El piloto germano ha sido 7 veces campeón mundial y ha ganado decenas de carreras más que sus rivales. Eso le permitió además, conducir en las mejores escuderías, los autos mejor desarrollados tecnológicamente, estar siempre entrelazado en las primeras 6 posiciones con los “otros mejores pilotos”, donde la ganancia o pérdida de medio segundo puede hacer la diferencia entre conseguir un título o perderlo.
Cuando se corre siempre al frente del resto ese auto y ese piloto se transforman en guía, los reflejos no pueden vacilar un instante durante las dos horas de carrera ya que es el auto que marca el ritmo de carrera para el resto.
En una misma carrera es muy distinta la responsabilidad del primero con la de los otros pilotos más rezagados, siendo esta la gran diferencia que Schumacher pudo capitalizar, como ventaja en relación a los demás.
Siempre fue un piloto de punta, gane o no la carrera y nadie sabe en Formula1, lo que sabe Schumacher.
Los seguidores de este fenómeno contemporáneo del automovilismo, pueden festejar su permanencia, que seguirá con Mercedes Benz, escudería que viene evolucionando cada día. No sólo es proveedora de motores a otras escuderías como Lotus, sino que ella misma y con su nombre propio está desarrollando una aerodinámica que hoy la coloca casi a la altura de la tres primeras (Ferrari, Mc Laren y RBR) y en superioridad evidente de otras como Williams y Renault.
Todo indica que el 2012 se conseguirá una complementación altamente competitiva entre hombre/máquina con la fórmula Schumacher/Mercedes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario